BENEFICIOS DE LA ROPA MATERNA DURANTE EL EMBARAZO

BENEFICIOS DE LA ROPA MATERNA DURANTE EL EMBARAZO

Publicado por Cristina Salazar en

La ropa materna se diseña y confecciona pensando en los cambios que se van presentando paulatinamente en el cuerpo de la mujer en estado de gestación, para brindarle comodidad y bienestar. Hoy Clío Ropa Materna comparte varios tips para tener en cuenta a la hora de escoger las prendas a utilizar en esta maravillosa etapa:

Ropa Interior:

- Se recomienda utilizar prendas en algodón, por comodidad y frescura, además disminuyen las lesiones dermatológicas y la irritación.

- Los brasieres deben ser de la talla adecuada al tamaño de los senos, para evitar que se caigan y las molestias causadas por la sensibilidad.

- Usar una faja para cargar la barriga permite mayor comodidad, ya que ayuda a soportar el peso del bebé.

- Los pantis no deben presionar el abdomen. Los maternos ayudan a evitar las varices.

 

Ropa exterior:

- La mamá debe elegir prendas que vayan con su estilo y le proporcionen comodidad.

- Las telas en algodón brindan comodidad, suavidad y frescura.

- Recomendamos poner especial cuidado en los tejidos de la tela, los cuales deben ser suaves. Evitar los tejidos rígidos que favorecen rozaduras o molestias en pliegues.

- Apelar a las tendencias modernas en ropa materna favorece la figura, hace sentir a la mujer embarazada a la moda, fresca y sexy.

- La cintura ajustable en pantalones y jeans, permite adaptar las prendas a las necesidades de la mamá en cada una de las etapas del embarazo. Igualmente el sistema de fajón-elástico brinda comodidad y soltura.

- Una excelente opción para ir a la oficina son las prendas livianas, como pantalones en lino y camisas de telas frescas.

- El overol es una prenda muy cómoda,  se ajusta muy bien al estado de embarazo brindando un estilo descomplicado.

- Adquirir prendas versátiles que se puedan utilizar en diferentes ocasiones y se adapten a los cambios climáticos o de temperatura que se presentan en la gestación. Los leggins y vestidos son una excelente opción.

- Optar por ropa que sea fácilmente combinable entre sí,  que permita así mismo crear varios modelos que se puedan modificar fácilmente con el uso de accesorios.

- Se puede ensayar y jugar con diferentes gamas de colores y estampados que proporcionen alegría, frescura, elegancia y belleza.

 

El calzado

- El calzado requiere especial cuidado, ya que los pies cargan el peso extra que se va aumentando mes a mes en el embarazo, reflejándose el cansancio en las extremidades inferiores, donde puede haber hinchazón.

- Se recomienda usar zapatos de tacón bajo y ancho, y evitar el uso de tacones y calzado totalmente plano.

- No usar medias que aprieten, para evitar retención de líquido e hinchazón.

 

Saber cuáles son las prendas adecuadas para usar en el embarazo le ayudará a la mamá en cinta a estar muy cómoda, a sentirte bella, fresca y muy sexy.

 

 

 

 

Moda

Dejar un comentario